Barry Lyndon (Stanley Kubrick 1976)

                      Los oscuros senderos de la suerte


En la presente maravillosa película,“Barry Lyndon” se encuentra  la capacidad de enseñarnos que la suerte es una amiga peligrosa, cuyas aristas son difíciles de ver y  una vez que entras en su juego de doble filo es probable que nunca sepas cual será el destino que ésta te tiene preparado.

Técnicamente perfecta, De extensa duración, tres horas y siete minutos, “Barry Lyndon” es una película que lleva el perfeccionismo de Kubrick a su máxima potencia. Con una estructura argumental minuciosa, el director es capaz de hacer que el espectador se sumerja en la historia y no pierda  el hilo de nada de lo que sucede durante ningún momento de la misma.

La banda sonora compuesta por Leonard Rosenman nos transporta a la época victoriana con melodías suaves donde predomina el empleo de violines aportándole ese toque clásico del folklore irlandés, por otro lado cabe destacar la incursión de piezas de la música clásica como el Trio op 100 de Schubert o la Sarabande de Haendel que sirve como telón de fondo de las escenas con mayor dramatismo de la película.

B.S.O. aquí

 
Trailer:


Tus opiniones son muy importantes para nosotros