Dublineses (Los muertos) John Huston 1987

                            Lo que nos deja el tiempo que se va

 

El día de la Epifanía de 1904 está a punto de empezar una de las fiestas más concurridas de Dublín, la de las señoritas Morkan. Entre los invitados se encuentra Gabriel Conroy, sobrino de las anfitrionas y marido de la hermosa Gretta. Esa noche, los invitados disfrutan de una magnífica velada. Gabriel, muy enamorado de su esposa, observa su emoción cuando suena una antigua canción de amor.

De vuelta a casa, Gretta le confiesa un secreto.


Obra póstuma de su director (protagonizada por su propia hija Ángela H.), "Dublineses" es una de esas escasas joyas que hacen de la simplicidad y la transparencia su mejor virtud. 

Huston, a modo de despedida, eligió el soberbio relato de Joyce para realizar su testamento cinematográfico, un film lleno de sinceridad y nostalgia con un final tan inesperado como conmovedor. 

 

 Dublineses, sin duda, nos recuerda la diferencia entre lo que creemos que somos para los demás y lo que realmente somos y significamos para ellos.

 
Elegida por los críticos europeos como la mejor película de los ochenta en plena decadencia del CINE, con mayúsculas, americano.
Duración: 81 min.

Trailer original:

Tus opiniones son muy importantes para nosotros