Las diabólicas (H.G. Clouzot 1955)

                       El crimen perfecto

 

El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... 

 

El mundo se transforma en una amenaza constante para las implicadas, que sucumben al miedo, a la desconfianza y, sobre todo en el caso de la señora Delasalle, a la culpa destructiva. Su cordura se desquebraja, su imaginación vuela, su humanidad pide a gritos la redención.

 

Estas diabólicas francesas (con Simone Signoret llevando la batuta con maestría), tan recordadas por los críticos que suele aparecer en esas listas de mejores películas de todos los tiempos, resulta de una elegancia suprema, argumentada en la excelente labor de realización de H.G Clouzot. 

 

Y aunque dicen que no existe "el crimen perfecto", de momento disfrutemos de la calma y la sorpresa de este crimen en blanco y negro y malabares narrativos de esta gran película de la que  hasta el gran Hitchcock quiso comprar los derechos, y no pudo ser.

 

 vayan ambientándose:




Tus opiniones son muy importantes para nosotros